martes, 3 de mayo de 2011

The Who: ¿ Live in México ?







En posts anteriores escribí sobre algunos conciertos como el de U2 O el de Mötley Crüe que acabaron casi, casi que a golpes, pero lo de The Who no se si calificarlo como peor, si vives en México y te gusta el rock seguramente ya sabes lo que paso, pero para los que no, pues esta es la historia.








Supuestamente The Who tenían que tocar en el foro Sol del DF el 17 marzo del 2007, a mi me hubiera gustado ir, pero preferimos mejor ir a ver a Aerosmith que tocaban en ese mismo lugar, pero en abril, y como el dinero no me sobra, pues ya no compramos boletos para The Who, y hay que aceptar que si se le dio publicidad al concierto, aparte de las revistas de música, también se hablaba del concierto en otras revistas que nada tienen que ver con el rock, como en algunas de esas revistas de "Gente Bonita" se hablaba de la visita de The Who a México, y hasta en el disco que presentaban, venia con el anuncio del concierto.








Semanas después del concierto, me entero que The Who cancelo el concierto, ¿ los motivos ?, pues la versión "oficial" decía que el cantante Roger Daltrey tenia una infección en la garganta que le impedía cantar y que el concierto seria reprogramado proximamente, si como no, el concierto nunca se reprogramo, y salio la verdadera causa por la que The Who cancelo el concierto, ¿ cual fue ?, ¡ Que no se vendieron bien los boletos !, así es, por lo que parece iban a tocar en un estadio para setenta mil personas, con dos mil gentes o algo así, así que decidieron cancelar el concierto y prefirieron pagar la multa por no venir a tocar, antes que viajar con todo el equipo, para tocar solamente para dos mil tipos.








Y es que hay que aceptar que The Who aquí en México, son conocidos solamente por los verdaderos fanáticos del grupo, vamos, que no es como con U2 que el 80% de los que van a ir a verlos en estos días, dudo mucho que tengan mas de dos discos del grupo, nada mas van ir a verlos como si fueran a ver la película de moda, algo parecido igual paso con los Stones, aunque en menor medida, y con AC/DC hay que aceptar que el 90% de la gente era verdadera fanática del grupo, la conclusión es que esa gente que no sabe nada de música, desgraciadamente a veces es necesaria para llenar estadios y que puedan traer bandas de este tipo a México, ha de ser algo parecido a los ratones, que son necesarios para que no haya plagas en la ciudad, pues mas o menos nada mas para eso sirven esos villamelones, aunque es desagradable que te toque uno de estos individuos de esta especie atrás de ti, diciendo idioteces o nada mas tragando cerveza, como si estuviera en el futbol, viendo su mugroso partido llanero, y lo que queda claro también, es que nunca mas volveremos a ver a The Who en México.



Pero no ha sido el unico fiasco de este tipo, proximamente les platicare cual otro fue.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Personalmente viejo, no creo q The Who sea un grupaso como para tocar en Mexico, quizas en sus años mozos lo fue, pero actualmente nomas lo señores cuarentones o los adolecentes con espiritu de hippie aprecian netamente a ese grupo...
Saludos

Unknown dijo...

a por cierto lo olvidava, proximamente mi Blog de rock, esperalo ;)

Jaime Palacios dijo...

Tienes razon, aqui ne Mexico no son tan conocidos como los Stones o bandas de ese tipo, pero que no se llenara el foro Sol si es lamentable, Saludos.

Anónimo dijo...

que no son tan buenos? que te pasa?adolecentes con espiritu hippie?tu no sabes de rock amigo,si que mejor no hagas tu blog

Isael/Demás álter egos dijo...

¿Fue por esa causa? Que vergüenza, pero no me extraña, hasta la gente más rockera parece no respetar mucho a The Who en México-solo los rucos-
. Cosa rara.

Anónimo dijo...

Tremendos Ignorantes, ajajaj THE WHO, es mil veces mejor que cualquier banda que se presente en México estos dias (U2, Metallica) el que me digas seria un privilegio verlos aun sin dos de sus integrantes originales, El super bowl pasado dieron el mejor medio tiempo de la historriaa...mas bien a nosotros los mexicanos nos hace falta cultura del rock....

Jaime Palacios dijo...

Tienes razon "Anonimo" son mil veces mejor que U2 y Metallica, en cuanto a verlos sin dos de sus integrantes, pues estoy contigo, pero seria mil veces mejor como tu dices, ver a John y a Keith ¿ No crees ?, en cuanto al super bowl, pues ahi no estoy de acuerdo contigo, estuvo bien, pero no creo que mejor que los Stones, o uno de Michael Jackson ( perdon )estuvieron bien como tambien lo estuvieron Tom Petty, Bruce Springsten, KISS, o hasta prince, el de Aerosmith estuvo horrible, ahi empezo su caida libre, y que no se cuanda vayan a caer,espero que sea con Steven TYyler en American Idol, pero uno nunca sabe...de todas manera estoy de acuerdo contigo, The Who Rules !.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los anonimos, The Who es un gran grupo, ademas que despues del Super Bowl se dieron a conocer mas en este pais,aun asi pienso que The Who no se hizo para todos los mexicanos, que prefieren ir a ver a grupos como Aerosmith o U2, son buenos grupos, pero son cagada a lado de The Who sinceramente.

Sociedad de los Rockeros Muertos dijo...

simón, The Who son unos dioses. Noy soy un ruco, pero los escucho desde los 15 años gracias a mi primo. Además John Entwistle es el mejor bajo en toda la historia del rock. The Who, los esperamos en México, para destruir el foro sol una ves terminado el concierto. ja es broma lo de destruir, solo quería decirlo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el tipo que piensa hacer su bloq de rock que desista por que la verdad es que no sabe nada,es verdad que no esta keit y jhon pero verlos tocar en vivo seria un honor,para empezar jhon por mucho es el mejor bajista del mundo,keit el mejor baterista ,pete el 10 mejor baterista y Roger la 5 mejor voz y por lo tanto uno de los mejores grupos,y si no creen vean el concierto en Nueva York tributo a los caídos de las Torres gemelas es fenomenal fue el ultimo concierto de jhon es increíble verlos tocar

Anónimo dijo...

Perdón por el error es el10 mejor guitarrista del mundo pete townshed

Anónimo dijo...

The who, muy buena banda, no es nada hippie como dice el amigo que ara su blog (que por cierto al decir eso tu blog fracasara) se ve luego luego, y the who como rock se tomo despues de los 80's amigos, the who era un grupo 100% POP para MODS de inglaterra hasta que salieron los hippies y ahi tocaron psicodelia (si la psicodelia era para hippies y demas personas que degustaron este tipo de musica, pero no eran hippies!2C mas hippie Jim morrison (declaro que no digo que lo sea)) en fin son muchos mitos de esta gran banda sobre porque no vinieron, muchas mentiras, verdades, tal vez todo de un poco pero lo que seria genial que the who viniera este 2012, ojala!!

ivan dijo...

me da mal rollo que un inculto como tu diga que the who no es un grupo de esos grandes....es tu punto de vista particular,hasta ahi se queda y por obvias razones,nada que ver con la realidad.

The who es para gente culta... Towshend es de los compositores mas cultos,un verdadero artista. Se que the rolling stones son muy famosos y los adoro...pero despues de The Beatles esta The Beach Boys,The Who y The Rolling Stones. Quien mejores que ellos? HABLANDO DE MUSICA CONTEMPORANEA. No me vayas a decir que Zeppelin o AC/DC son mejores. Adoro el hard rock,pero hablemos de cultura,no de rock para gente comun y corriente como tu. Espero te informes mas y no menciones a bandas como U2,digo, hay que cultivarse un poco no?

Jaime Palacios dijo...

¡ Por supuesto que Led Zeppelin y AC/DC me gustan mas que The Who, no tengo nada en contra de The Who, pero es cuestion de gustos no de ignorancia como me dices, y si, soy una persona comun y corriente, a lo mejor por eso me gustan mas AC/DC o los Stones que The Who, en cuanto a U2 pues si leyeras mi blog, sabras que tengo problemas con Bono, pero sin embargo un disco como "The Joshua Tree", me parece que no le pide nada a cualquiera de The Who, aparte de que, aceptalo, Roger Daltrey, no es nadie junto a Mick Jagger, Bon Scott, Robert Plant, Ozzy Osbourne, Axl Rose, etc, etc, no tiene el carisma de estos, y Pete Townshend, tiene mas personalidad, pero como guitarrista, lo mismo, no es nadie junto a Jimmy Page, Angus y Malcolm Young, Toni Iommy, Richie Blackmore, Keith Richards, David Gilmour, etc, etc, etc, el unico que tenia carima y personalidad y como musico era de los mejores en su genero, era Keith Moon, que ya esta muerto, lo mismo que el bajista, asi que no me digas inculto, es simple cuestion de gustos.

Anónimo dijo...

¡Ah que jonhy este!

Se vé a leguas que no rebasas los 25 años, bueno a tu edad tienes muchas cosas que aprender en la vida, una DE ELLAS es no juzgar a la ligera, ya que este grupo "no tan grande"-segun tú- después de los Beatles formó parte importante de la invasión inglesa en los 60´s e
influenció a Led Zeppelin,al movimiento punk setentero y a muchas bandas importantes en los 70´s 80´s y a banditas indie y dizque roqueras que hoy en dia ni le llegan a los talones de esta gran banda!


DESGRACIADAMENTE "ARTISTAS" Y grupetes como banda machos, gloria trevi y DEMÁS luminarias llenan el auditorio y no solo una vez QUE PATETICO!


Muy bien decia un amigo musicólogo que en México no sabemos apreciar la buena musica en general!

¿Mi edad? 32 años Y ME GUSTA TODA LA MUSICA QUE REALMENTE TRASCIENDA Y TENGA CALIDAD ; ¡SALUDOS!


MI CORREO ES :bcasarinz@yahoo.com
y mi nombre es BERNARDO

Anónimo dijo...

es una tragedia que este pais vaya de mal en peor, lo refleja la musica que escucha la gente.
TRISTE

Anónimo dijo...

jajajajaja my generation es mas que toda tu asquerosa vida the who a dado mas que tu blog jajajajajajaja pobre de ti ignorante espero te arrepientas al decir eso de the who