sábado, 4 de septiembre de 2010

Soda Stereo: ¡ No Esperes Mas De Mi !

Me pasa seguido, eso de escuchar a un grupo durante semanas, escucho discos, veo vídeos, y trato de tocar con mi guitarra sus mas famosos riffs, me pasa a menudo con AC/DC, con los Stones, Nirvana, Led Zeppelin, con Mötley Crüe, y no se porque, pero llevo varias semanas viendo DVD's en vivo de Soda Stereo, y tocando sus mas famosos riffs como "De Música Ligera" o mi favorita "Persiana Americana", y no es que no conociera sus canciones, pero nunca me he considerado un ultra fan de Soda, puede que sea por lo que le esta pasando a Cerati, pero no me he cansado de escuchar sus grandes canciones, el DVD de su ultima gira de hace dos años, me parece increíble, ni parece que llevaban 14 años sin tocar juntos, las canciones sonaban tremendas, sin intros ni arreglos extraños, nunca he sido un gran fanático del Rock en español, me gustan los Héroes del Silencio, gran banda,, muy querida aquí en México, y grupos mexicanos me gustan, me gustan...¡ Creo que no me gusta ninguno !, la Maldita Vecindad grabo un muy buen disco "El Circo", que hasta llamo la atención de un Perry Farrell, pero luego se desinflaron, y no han hecho nada interesante, pero sin lugar a dudas mi grupo favorito en español es Soda Stereo.

Con todo y que son Argentinos me parecen buenisimos, ya saben, que los Argentinos se creen los mas guapos, simpáticos y los mejores del mundo, cuando la mayoría de las veces, no son nada de eso, perro en el caso de Soda, si se aplica, son la mejor banda de Rock en español de la historia, hay otro grupo Argentino muy bueno, Los Ratones Paranoicos, si los escuchas sabrás porque, sobre todo si eres fan de los Stones, pero lo de Soda es diferente, tienen un sonido único, de no ser las típicas influencias al principio de su carrera de bandas como The Police, que supieron superar hasta encontrar un sonido propio, Cerati es un gran músico, un gran guitarrista, me llama la atención que toca la guitarra, solea y canta al mismo tiempo sin problemas, y sus canciones tienen algo, que me gustaría explicar pero no se como, matices, colores, que te llevan de un lugar a otro y juegan con tus emociones, hablo de canciones como "En el País de la Furia", "No Existes", "Sueles Dejarme Solo", "Un Millón de Años Luz", y tantas otras, ¡ Que gran banda !, no se si exagero, pero no le piden nada a bandas americanas o inglesas de los 80s, después de ver su vídeo "Me Veras Volver", me maldigo a mi mismo, por no haber agarrado un maldito camión, para ir a verlos al Foro Sol hace tres años, dificilmente los veremos a ver en vivo otra vez, es mas, y espero equivocarme, dificilmente Cerati volverá a tocar una guitarra, lo cual me parece bastante triste, lo que le paso a Cerati, le debería pasar a algún político de esos transas que tanto sobran por todo Latino América, y eso si tendría su gracia, en fin, hoy conseguí el vídeo de "El Ultimo Concierto" y espero pronto encontrar su "Unplugged" o "Plugged" de MTV, bastante recomendable, si se preguntan porque la frase del titulo de este post, que pertenece a alguno de los coros de sus canciones, pues simple y sencillamente es porque esa frase me gustaría escupirsela a varias personas, ¡ No Esperes mas de Mi !.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Solo resta decir la frase mas famosa de Cerati, para cerrar el Post:

Gracias... Totales!!

Jaime Palacios dijo...

Asi es colega,esperemos que se recupere pronto, gran, gran musico, saludos y ya soy seguidor de tu blog.