lunes, 16 de mayo de 2011

Gustavo Cerati:Si Algo Esta Enfermo, Esta Con Vida...

Así es, hace un año que Gustavo Cerati entro en un coma, del cual quien sabe cuando va a salir, y este post no va a ser un homenaje, ni voy a hablar de Gustavo en Pasado o en "fue", porque como dice el titulo y una de las canciones de Soda, "Si algo esta enfermo, esta con vida", y si, Gustavo esta con vida, pero me pongo a pensar, que pasara cuando Gustavo regrese de su coma y se pusiera a preguntar lo que ha pasado durante el año que estuvo fuera de este mundo, y preguntara cosas tan banales como del fútbol...

Le diría que nuestra "fabulosa" selección mexicana hizo lo mismo que ha hecho en los últimos mundiales, o sea...nada, "¿ Quien fue el campeón ?, me pregunta, "Italia, Francia, Brasil", ¡ No, una selección de verdad, España !, esa seria la primer sorpresa, le comento que hay un futbolista mexicano que lo contrato el segundo mejor equipo del mundo ( El primero es el Barcelona ) el Manchester United, me dice, "Seguro se la pasa calentando la banca", pues no, se gano la titularidad, metió mas de 20 goles en su primer temporada, hace una pareja de miedo junto con Rooney, va a jugar la final de la champions contra el Barcelona, y se ha convertido en una figura del equipo,
 "¡Que, estas bromeando verdad!", me dice, pues no, otra sorpresa...tu River Plate se fue a segunda division, ¡ No way !, asi es, tus gallinas se fueron a la B del futbol argentino, ( Como todos argentinos, los de Soda, son fanaticos del fut, y me parece que son hinchas del River, incluso comentan que cuando empezaron el grupo, ensayaban en casa de alguien del grupo que vivia muy cerca del estadio del River, de ahi la frase de "Primavera Cero", Goles suenan a la distancia...

También le platico, en cosas mas serias, que hubo un temblor en Miyagi Japón, que ocasiono un Tsunami, y el Tsunami destruyo una planta nuclear, convirtiendo a Miyagi en una ciudad de la furia, y que este desastre, fue igual o peor que los de la bomba atómica, que también sufrió Japón, y que si hay un país que va a salir de algo así y renacer en el septimo dia, ese sera Japon, solo hay que esperar a que
 pase el temblor...








Yo no conozco mucho la historia de la música Argentina, pero para mi Gustavo esta al nivel que el mejor exponente del tango argentino, o que Sandro de América, o de cualquier icono de la música argentina, o de otra área, vamos, que para mi es igual de grande que Maradona, en sus letras te encuentras con cada frase digna de ser enmarcada, para mi Gustavo es una especie de "José Alfredo Jimenez Argentino Eléctrico", no se que acabo de escribir, pero yo me entiendo, si ustedes no me entienden, escuchen a estos dos compositores, y me darán la razón, ojala y algun dia veamos volver a Gustavo en si, y que le platiquen de todas las imagenes retro que se "perdio", de mientras lo que necesita Gustavo, es una Terapia de Amor Intensiva.

No hay comentarios: