sábado, 13 de marzo de 2010

¿ Cual es tu Disco Favorito de Van Halen ?

Se entiende que estamos hablando de los discos con David Lee Roth ¿ No ?, de hecho no entiendo cuando en el típico programa de television de Heavy Metal, o en la película del mismo tipo, hagan la pregunta, "¿ Que Van Halen prefieres, los de David Lee Roth o los de Sammy Hagar ?, como decimos por acá, "Esa pregunta ni se pregunta", tiene mas valor esa pregunta cuando viene con nombres como ¿ Ozzy o Dio ?, ¿ Bon Scott o Brian Johnson ?, pero los únicos Van Halen que existen son los de David Lee Roth, cuando entro Sammy Hagar el "Rock and Roll Party all Night Long"desapareció por "Right Here, Right Now", y no es que Sammy Hagar sea un ñoño, para nada, se ve que le gusta la fiesta, el tequila y todo eso, pero como David Lee Roth no hay dos, asi que, partiendo de ahi, si me hicieran la pregunta, ¿ Cual es tu disco favorito de Van Halen ?, lo tendría difícil para contestar, esos seis discos son fabulosos, ninguno es mejor que el otro, pero después de meditarlo y pensarlo mucho, creo que llegue a la conclusión que mis discos favoritos de Van Halen son el primero y el "Fair Warning".

Con el primero sorprendieron a todo mundo, sobre todo Eddie, que se revelo como el mejor guitarrista desde Jimi Hendrix, o bueno, si estoy exagerando, desde Richie Blackmore, gracias a Dios Gene Simmons no fue el productor de este disco, supongo porque a Van Halen no le gusto su "estilo" como productor ( Misma suerte correría Paul Stanley con GN'R años después ) y que mas se puede decir de este disco, en este disco hay joyas como "Runnin With the Devil"( ahí un cover de esta canción de Mad Season), "Ice Cream Man", "On Fire", "Jamie's Cryin", el mejor cover de "You Really Got Me", "Eruption" su Diploma como el mejor guitarrista de Rock, que hasta la fecha nadie le ha quitado,( Tom Morello pudo haberle quitado ese titulo ) y la que sin duda alguna debe de ser su mejor canción de todas las que grabaron, "Ain't Talkin' About Love", entre muchas otras, su segundo disco, es eso, el difícil segundo disco, que sin ser un disco malo, creo que le faltaba la frescura del primero, aunque en este disco encontramos rolas como, "Somebody Get Me a Doctor", "Bottoms Up" apuesto a que en esta canción estaban borrachos, el titulo ya lo dice todo, "D.O.A.", que son igual de buenas que las del primero, con el "Women and Children First" recuperaron la frescura del primero, y para muchos fans de Van Halen este es su mejor disco, y como no, con rolas como, "And The Cradle Will Rock", "Everybody Wants Some", "Romeo Delight", "Take Your Whiskey Home", "Could This Be Magic", aunque en la gira del 83, nada mas tocaban la de "Romeo Delight", despues del "Van Halen" y del "Fair Warning" este es mi disco favorito de Van Halen.


Como decia, este uno de mis favoritos de Van Halen, las 5 primeras canciones son espectaculares "Mean Street", "Dirty Movies", "Sinner's Swing !", la de "Hear About it Later", no se porque, pero los coros me recuerdan al "Let's Spend the N¡ght Together" de los Stones, y la de "Unchained" con uno de los mejores riffs de la historia, la de "Push Come To Shove" mas pausada pero muy buena, " So This is Love", y cierran con la clasica "Intro" "Sunday Afternoon in the Park" para "One Foot Out The Door", gran disco, el de "Diver Down" a pesar de que son puros covers es muy bueno, mi favorita es la de "Little Guitars" y la de "Prety Woman" con su "Intro" igual de buena, y el de "1984" ( Que de hecho se publico el 31 de Diciembre de 1983 ) que mas puedo decir, debe de ser su disco mas vendido, y ahi vienen "Panama" y "Hot for the Teacher" dos de mis favoritas de Van Halen, asi que, ¿ Cual es tu disco favorito de Van Halen ?, compartelo con todo el mundo, es mas, si tienes los "tamaños" de decir que son el "5150" o el "F.U.C.K.", tu comentario sera bienvenido, mas no respetado.





7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

WOMAN AND CHILDREN FIRST!

Scott St. James dijo...

FAIR WARNING!!!!!!
Aunque el primero mola, bueno, todos con Roth...
Saludos!

Anónimo dijo...

ps el 5150 es el mejor de todos los discos de la historia!!!! jajajajaja si aha si ni yo me crei esa. ps yo diria ke es el 1984

Jaime Palacios dijo...

Es lo que decia, dificilmente nos vamos a poner de acuerdo en que disco, etapa David Lee Roth es el mejor, lo mejor que podemos hacer es escucharlos mil y una vez, para aunque sea tener favoritos, Thanx por sus comentarios.

Rocklive.es dijo...

Posiblemente me quedaría con el VH II o con el 1984. Si hay que qlegir entre uno de ellos me quedo con el II

jonathan dijo...

bueno gente si tamos hablando de roth yo diria q el primero, con clasicos como ain't talking bout love, running with the evil, el cover you really got me, eruption x supuesto, etc, y otro disco q me encanto fue 1984()aclaro no eh escuchado todos los discos incluyendo van halen III, en fin, si m permiten salir de la etapa roth diria q 5150 es un disco espectacular, m encantan todos los temas, hagar es un gran cantante, junto con roth de mis 5 favoritos del rock. bueno agradezco poder dejarles mis pensamientos y larga vida al rock'n roll

Anónimo dijo...

Que buena sinopsis! El 1984 no tiene desperdicio! me quedo con este nada mas por ser el album que debuto en el año y el día que nací, nostalgia al 100%.