martes, 26 de febrero de 2013

Rolling Stones:¡ Foro Sol 2006 !

Vaya !, como pasa el maldito tiempo, hoy hace exactamente 7 años que pude ver por primera vez ( Espero que no la ultima ) a los Rolling Stones, ya habían venido dos veces antes, en la gira de "Voodoo Lounge" y en la de "Bridges to Babylon", en la de "Forty Licks" no vinieron, así que era "ahora o nunca", para poder en vivo a la mejor banda de Rock de todos los tiempos, y no tanto por los Stones, estoy seguro que van a seguir haciendo giras hasta que el cuerpo aguante, sin embargo luego, no se dejan venir a tocar a México, o nada mas hacen un concierto, como ocurrió en esta ocasión, así que, casi, casi en el momento en que se anuncio el concierto, mi amigo y yo, compramos los tickets, de los mas baratos, porque como decía en otro post, no soy de los que "cagan dinero", aunque también la gente que compra de los boletos de hasta adelante, por lo general ni son fans de la banda y nada mas van "lucirse",los boletos los compramos por octubre del 2005, de hecho los compramos junto con otros boletos para ver a...¡ Def Leppard en el Auditorio Nacional !, tres o cuatro días después de que compramos los boletos, pero esa es otra historia, así que faltaban...¡5 meses para el concierto de los Stones !, ¡ En 5 meses pueden pasar muchas cosas !, así que en 5 meses me cuide de no caerme, enfermarme, luxarme o cualquier cosa que acabe en "rme", no iba a perderme de ver a los Stones, por un brazo luxado, como me paso hace unos días, que me caí, aunque en estos casos, hasta en silla de ruedas y con un suero colgando iría a ver a "Their Majestic Satanics", así que por fin llego el día del concierto, un domingo, creo que es un día un poco rockero para ir a conciertos, ya que al otro día tienes que levantate para ir a trabajar, y después de ver a un grupo como los Stones es difícil, ya que todavía no te "bajas de la nube" de la experiencia de ver a un grupo de este calibre, así que como a eso de las once de la mañana, nos disponemos a tomar el puto camión en la central camionera, ( Me hubiera gustado decir: "Rentamos una Limousine con cuatro Bitches adentro y muchas botellas de champagne", desafortunadamente no fue así ) para llegar al D.F. , donde ya nos esperaba otro colega, para darnos un tour por el D.F...

y después de un rato, pasa por nosotros nuestro amigo del D.F., nos lleva a su casa, y de ahí, a dar un paseo por el D.F. , hay que aceptar que la capital del país, no le pide nada a la ciudad mas cosmopolita que pueda existir, nos llevo a un centro comercial bastante grande, donde por cierto mi compañero de viaje quiso convencer a mi amigo capitalino, a que se uniera a su dichoso nuevo "trabajo", pero mi amigo capitalino ( otro tarado ), ya estaba curado de espanto, ya que hace unos años, también estuvo metido en esos asuntos ( Amway ) así que ,obvio que lo mando por un tubo, regresamos a su casa comimos algo, nos invito a una reta de X-Box de fut, y aunque hace años que no jugaba vídeo games, les gane a todos, ya iban a dar las seis de la tarde, así que decidimos encaminarnos hacia el Autodromo Hermanos Rodriguez, que es donde se encuentra el Foro Sol, y a pesar que mi amigo vivía mas o menos cerca del Foro, nos tardamos algo, y calles antes de llegar, ya se notaba el ambiente, calles cerradas, policías desviando el trafico, de hecho nuestro amigo nos dejo calles antes, y para entrar al Foro había largas filas. Ya adentro, lo primero que hicimos fue ir por los souvenirs, y aunque parezca extraño, no había mucho material, lo único que me compre fue el poster, una camisa que ni me quedo, y otra camisa para mi hermana, y digo "poco material", comparado con AC/DC que había de todo, camisas de todo tipo, chamarras, tazas, posters, encendedores, carteras, los famosos cuernos, es mas, si ya eres un Alcohólico declarado, había las famosas "nalgueritas"con el escudo de AC/DC, para traer tu bebida favorita siempre bien caliente, y bueno, antes de entrar al Foro, a echar la "firma", y ya entrando al Foro, el acomodador al enseñarle los boletos nos dice: ¡ Uy les toco hasta el cielo !, y efectivamente, nos dice donde quedan nuestros asientos, ¡ En la ultima fila, en la parte mas lejana hacia el escenario !, afortunadamente el tipo este se apiado de nosotros, y nos dijo que tenia unos asientos mas cerca, que le diéramos una propina para que nos lo diera, le decimos que si no hay bronca cuando llegaran los de los asientos, y nos dice que no hay bronca, ya que eso lugares no estaban numerados, aceptamos, nos lleva al lugar, y efectivamente, no estaban numerados, y se encontraban en la primera fila de las gradas, en una esquina, mucho mejor que el "cielo", el grupo abridor ( Fobia ) termina de hacer su mierda sin pena ni gloria, y eran como las ocho de la noche, así que pensamos:"A lo mucho media hora, y salen los Stones", ¡ Media hora !, ¡ Fueron dos horas !, por momentos llegue a pensar que nos iban a aplicar la de Axl Rose e iban a salir a las doce de la madrugada, también llegue a pensar si ya se encontraban en México, y no hubiera sido tanto problema, de no haber sido porque hacia un frió de los mil Demonios, ni ganas de tragarte una "chela" te daban, de hecho, mas tarde nos enteraríamos, que Ron Wood se estaba muriendo de frió, que a duras pena, podía tocar, y a eso como de las 10:15 de la noche, se apagan las luces, síntoma inequívoco, de que faltaban segundos para que empezara uno de los momentos que mas había estado esperando en mi jodida vida... Empiezan a proyectar imagenes de todas las épocas de los Stones, explotan unos juegos pirotécnicos, para estos momentos los latidos de mi corazón estaban a mil por hora, algo de silencio y de repente...
¡ El riff de "Jumping Jack Flash"!, ¡ Increíble !, se escucha una ovación impresionante y algo de lo que todavía me acuerdo es del sonido de la guitarra de Keith Richards, me gustaría describirles como suena en vivo, pero no encuentro palabras, dudo que otro guitarrista haga sonar su guitarra como lo hace Keith, ¿ Porque suena tan padre ?, ¿ la afinación ?, ¿ Es la guitarra de cinco cuerdas la que suena así ?, no se, pero suena impresionante, y a partir de ahí, sonaron clásico tras clásico, "It's Only Rock and Roll But I Like it", "You Got Me Rockin" del "Voodoo Lounge", con toda la gente cantando los coros,"Tumbling Dice", Keith Richards agarra una guitarra acústica y empiezan los acordes de "Angie"simple pero hermosa, del "Bigger Bang" tocaron la de "Rain Fall Down", que no es de mis favoritas, y la de "Rough Justice" muy buena, en la de "Midnight Rambler" nos demostraron que aparte de saber Rockear, también saben, y muy bien, Bluesear, en la parte en la que alargan la canción, el Foro Sol parecía una sucursal del Sambodromo, ¡ Todo el foro bailando !, ¡ hasta yo !, que tengo la gracia de una vaca parada, no dejaba de mover el cuerpo, ¡ Increíble !, otro gran momento fue cuando Keith canto y toco la de "Happy", escuchar en vivo su voz rasposa fue muy emotivo, si Keith para mi es... ¡ El Padre que nunca tuve !, "Miss You", "Get Off Of my Cloud", "Honky Tonk Women" en el escenario corredizo, estuvieron muy buenas, pero mi momento favorito del concierto: Se apagan las luces, empiezan a sonar unos tambores como Africanos, es tiempo de invocar al Diablo...¡ "Simpathy For the Devil", y que mejor forma de invocarlo que, ¡ Con todo el foro, cantando los famosos coros de la canción !, cada vez que me acuerdo de ese momento, se me pone la piel de gallina, y ya casi para cerrar el concierto, dos de mis favoritas "Start me Up" y "Brown Sugar", se van, la gente obvio que pide otra, y cierran con broche de oro con "You Can't Always Get What You Want" y la de "Satisfaction", en esta ultima, Mick, corrió de un lado a otro del escenario con la camiseta de la selección mexicana de futbol, como si tuviera 15 años, se despiden, explotan unos juegos pirotécnicos, y termina el concierto, y yo me quedo con ganas de mas, se rumora que para este 2010 habrá nuevo material de los Rolling Stones, lo que significa, nueva gira mundial, que esperemos, vuelva a pasar por México.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.

Discrepo en lo de "la mejor banda de rock de todos los tiempos". De que son grandes no hay duda pero esa afirmacion creo que es muy subjetiva. Para mi los meros meros petateros son Black Sabbath, pero esa es mi opinion y habra quien este de acuerdo y quien no. Muy buena tu reseña del evento, empezar la fria velada con "Jumping Jack Flash" carece de progenitora. Otro momento por demas sublime debio ser la ejecucion de "Sympathy" Gracias por compartir esos recuerdos. Te mando un par de versiones que pueden gustarte, a mi me encantan:

1) Jumping Jack Flash:

http://www.youtube.com/watch?v=GoxdH4FWuhg

2) Sympathy for the Devil:

http://www.youtube.com/watch?v=ZpCH5OBImhc


Que las disfrutes.

Jaime Palacios dijo...

Saludos amigo y en efecto, tambien me gusta mucho Sabbath, pero para mi los Stones son muy superiores, en efecto, lo de Sympathy...fue monumental, en serio, gracias por tus enlaces, muy buenos, y tambien gracias por tus comentarios, saludos !.

Davorock dijo...

Excelente anecdota mi amigo , yo tambien estuve ahi presente a mis 6 años de edad, recuerdo que hacia un frio de la patada y me considero afortunado de recordar el riff inicial de keith en jumping jack flash, en fin, fue una noche inolvidable , al igual que lo fue en el America Latina Ole Tour 2016 , al igual estuve presente el 14 de marzo, ahora se que puedo morir en paz por haberlos escuchado 2 veces en mi vida. Les comparto el link de los conciertos :) https://www.youtube.com/watch?v=fm_IJFjk3cE&t=1914s https://www.youtube.com/watch?v=GWEwcHRL9Dc&t=1158s