martes, 12 de julio de 2011

Crossroads

Que interesante película, por decirlo de alguna manera, no la catalogaria como película rockera tipo "Spinal Tap", "The Blues Brothers" o películas de esas, pero ayer en la noche que la pasaron, me la pase bien mientras la veía, ya sabia de esta película, pero no tuve suerte al conseguirla en algún puestecito donde vendan película piratas, y ayer de churro le cambie al canal TCM, donde ponen películas clásicas y mero estaba empezando, por un momento pensé que era la porquería esa de Britney Spears, pero por fortuna no fue así, y para los que no la hayan visto, y como no soy critico de cine ni pretendo serlo, hagan de cuenta de que es karate kid, pero en lugar del karate, esta gira en torno a la guitarra, me imagino que Ralph Macchio la grabo entre la primera y segunda parte de "Karate Kid", para aprovechar aprovechar el éxito de esa película, pero adaptandolo a la guitarra, y no les quedo nada mal.


Nada mas cambienle de personajes, en lugar del profesor Miyagi, esta un bluesman que conoció a Robert Johnson, de hecho la película, como su nombre lo dice, gira en torno a la leyenda de que Robert Johnson le vendio en ese cruce de caminos, su alma al diablo para convertirse en un super guitarrista, ( Dicen que Jimi Hendrix también hizo ese ritual ) y en la película el bluesman que convence a Ralph Macchio ( Eugene en la película ) que lo saque del asilo donde se encuentra, prometiéndole enseñarle una supuesta canción que no termino de componer Robert Johnson, cuando no es verdad, y en realidad lo que quiere este viejo bluesero es volver a ese lugar y romper ese pacto que el también hizo con Mephisto, pero que en su caso, no le trajo nada bueno, y pues ya se han de imaginar por todas las cosas que pasan en el camino hasta llegar a ese cruce, incluidas las romanticas, y cuando por fin llegan y se topan de nuevo con Belcebu, este no le quiere regresar su alma, a no ser que Eugene participe en un duelo de guitarras contra otro guitarrista que también le vendió su alma, y que resulta ser Steva Vai, y pues aquí es donde llega el momento cumbre de la película, y que todos sabemos que es lo que pasara, y cual es el final, pero no por eso deja de ser interesante ese momento de la película, ya que aparte de ver a Steve Vai tocando la lira,resulta que el que toca las partes de Ralph es Ry Cooder, si eres guitarrista te la recomiendo, seguro te gustara.






4 comentarios:

javistone dijo...

Esta película es un clásico, hombre... la de veces que la habré visto.

Jaime Palacios dijo...

Me acaba de comentar mi hermana, que la fuimos a ver al cine de niños, supongo que animados despues de haber visto karate kid, ¡ pero yo ni me acordaba !, pero si, es todo un clasico,aunque casi nadie hable de ella, Saludos Javistone.

Carlos Tizón dijo...

grandisima pelicula, que afianzo mi amor por el blues en aquella epoca, joer, yo tambien la volvi a ver hace poco, es mas, por ahi la tengo guardada, porqueen aquellos dias me encanto verla

salud

Jaime Palacios dijo...

Gracias por tu comentario Nortwinds, que bueno que ya estas de vuelta con tu blog.