sábado, 18 de febrero de 2012

Hear and Aid

O lo que es lo mismo, la versión metalera de "We are The World" que organizo Michael Jackson para ayudar a los niños de África, y si en el caso de Michael Jackson es mas que cómico y ridículo ver el famoso vídeo de todos cantando según ellos muy preocupados por los niños pobres de África, en este caso de Hear and Aid es todavía el triple de cómico, el que organizo todo esto fue Ronnie James Dio, ( R.I.P. ), y conociendo a Ronnie, me imagino que lo hizo de la mejor manera, sin fines de lucro, pero es que ver ahí a Vince Neil, a los de Quiet Riot a ¡ Ted Nugent !, entre otros, cantando por los niños de África, no me queda otra cosa mas que reír, y lo digo en buena onda, no me imagino a Vince Neil en los 80s preocupado por la pobreza en África, sus preocupaciones me imagino que eran, con que conejita de playboy se iba a revolcar, o bien contactar con algún dealer para que le consiguiera su dotación de coca, pero bueno, ahí queda este intento por ayudar a la pobreza en África, ahora que si me preguntan cual es mas ridículo, si este, o el que organizo Michael Jackson, no sabría la respuesta,

 Por cierto que me entere de este disco gracias a un vídeo que vi de Twiggy Ramirez comentando sus discos favoritos de rock, entre los que destacaban el "Quadrophenia" de The Who, "Welcome to Hell" de Saxon, "Animal ( Fuck Like a Beast )" y uno de Oasis que no recuerdo su nombre, ¡ todavía estoy en shock después de ver esto !.

4 comentarios:

Larry Runner dijo...

Pues yo recuerdo cuando salió y de cómico no tenía nada. El resto del lp fue una recopilación sin demasiadas pretensiones, pero el tema del single era realmente brutal y nunca más se juntó tal elenco de músicos para hacer nada ni parecido.

La canción era un temazo y fue compuesta por DIO, que en paz descanse, pero Smith y Murray también tuvieron parte de culpa en aquella historia.

Por cierto, en su día también salió como vhs single, algo de lo que no había demasiados precedentes.

Fue la primera vez que Dio se movió para algo benéfico, pero no la última. Algo creó para un tema de la infancia, pero no recuerdo el nombre ni tampoco los detalles.

Jaime Palacios dijo...

Asi es, de hecho escuche la rola, y ya se me quedo grabada en la cabeza, se ve a mil calles que Dio la compuso, y como lo dije en el post, se ve Dio lo hizo en plan de ayudar, no de dar la nota, y en efecto las demas rolas del disco eran rolas de Kiss, Jimi Hendrix entre otros, a lo comico, me refiero a por ejemplo Ted Nugent, acepetemoslo, Ted Nugent debe de ser la persona mas racista despues de Hitler, asi que dudo que le importara algun niño negro muriendose de hambre de africa, pero en efecto, la rola es buenisima, con el tipico sonido metalico de los 80s, saludos.

King Piltrafilla dijo...

Yo me lo compré cuando salió, después de ver el vídeo por televisión. Lo mejor era la versión maxi del tema, que tenía un solo de guitarra inmenso en el que tocaban un montón de guitarristas, desde George Lynch a Yngwie Malmsteen, pasando por Carlos Cavazo, Eddie Ojeda... lo que molaba era identificar a cada guitarrista en el momento exacto en el que tocaba.
En el EP habían trozos de entrevistas, con música de piano de fondo. Y es verdad, cuando se oía a Rob Halford uno se lo podía creer, pero era ver a Vince Neil en ese grupo y te entraba la risa tonta. También estoy de acuerdo en que seguramente Ronnie James lo hizo de corazón y la peña se apuntó por amistad y respeto a él y no por los niños, que seguramente les importaban una mierda a esa panda de borrachos y drogadictos, ja ja ja.
Por cierto, aún lo conservo.
¿Who cries for the children?, I doooo...
Grande.

Jaime Palacios dijo...

Es verdad King, el solo de guitarra es larguisimo, en el video que puse, te puedes dar cuenta de quien toca su parte de solo, ya que hacen un close up del guitarrista en cuestion, Rob Halford esta excelente, me imagino que Rob tambien lo hizo por ayudar, por cierto que tambien participo en este disco, ¡ Blackie Lawless !, de hecho sale en el video, y hay que aceptarlo, esta rola es buenisima, mejor que la de "We are the World", No entiendo porque no se habla mucho de este concepto que organizo Dio, bromas aparte, le quedo muy bien.