viernes, 3 de diciembre de 2010

Tom Scholz:Ladron que Roba a Ladron...





Digo esto, porque recuerdo cuando salio Nirvana, con su Mega-hit, "Smells Like Teen Spirit", Tom Scholz, le dedicaba comentarios bastante ácidos, al pobre de Kurt, por la similitud de Riffs, de "Smells...", con la de "More Than A Felling", decía cosas como: "Smells Like More Than a Feeling", y cosas de ese tipo, pero también recuerdo haber leído, que Eddie Van Halen, decía que cuando empezaban, y todavía no grababan discos, que su representante le puso una regañiza, por andar tocando la de "Eruption", y el cover de "You Really Got Me", porque algunos músicos, entre ellos Tom Schloz, ya habían tomado nota, y ya querían adelantarse a Van Halen, y Grabar el clásico de los Kinks, pero tal parece que Tom, no se quedo con las ganas, y se fusilo el "Eruption" de Eddie, le puso algunas cosas de su parte, (el humo), algo de Jimmy Page y ya estuvo, porque, vean el vídeo, y luego díganme, que no es una copia descarada de solo de Eddie, el vídeo es de 1979, el primer disco de Van Halen, si no me equivoco, salio en 1978, así que, le quitamos una a Kurt, nada mas debería la de "Come As You Are", y su parecido con la de "Eighties" de Killing Joke, y la verdad es que no entiendo lo de Tom, ya que es un Gran Músico, que rayaba en la perfección, que se tardaba en grabar un disco diez años, vean el vídeo, si creen que estoy equivocado, no duden en decírmelo, y que quede claro, que también me gusta Boston, pero me siento mas identificado con Nirvana, así que con la pena, Tom, "Ladrón que roba a Ladrón, tiene cien años de perdón".





Tal como lo publique en hellaintaplaceusedtobe el 19 de diciembre del 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que el difunto haya robado el rif de more than feeling ni que Tom haya robado Eruption de Eddie. En cuanto al hammering de Tom , me parece que no profundizo en la técnica como tal y termino sonando parecido a otros por hacer lo mas obvio en la técnica que por copiar, si me parece encontrar cosas de Ace Frehley en cuanto al performance de Tom.A medida que se va haciendo música se va agarrando influencias de todo y la verdad es que Eddie y Tom son 2 de los guitarristas mas originales de los 70 y sin ninguna necesidad de copiarse de nada. Afortunadamente los estilos de Eddie y Tom son tan distintos que se salvan de cuestionarlos de mayor manera. En cuanto a guitarristas Kurt no entra en la lista de instrumentistas, es mas un hombre que consolido un sonido muy peculiar y respetable con pocos recursos..Bien por Kurt, Eddie y Tom..todos grandes en su estilo.