miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pink Floyd Live in Earls Court 1980


Ya que definitivamente no voy a poder ir al concierto de Roger Waters por causas de fuerza mayor ( $ ), y como no soy masoquista, y por el momento no pienso ver vídeos en you tube de la actual gira, mejor le echo un ojo al, que yo sepa, único vídeo que hay de la famosa gira de 1980, es cuando tocaron en Inglaterra en el Earls Court, y a pesar de que la imagen no es muy buena, ( por cierto no se que esta esperando Roger Waters para sacarlo de forma oficial ), me imagino que va a ver vídeo de la actual gira, pero también de una vez tendría que darle una remasterizada a este vídeo, o a otro si lo hay, y sacar de forma oficial el vídeo de una de las giras mas grandes de la historia...

Y así como el concepto The Wall, lo puedes disfrutar en vídeo, con la película, audio con el disco, en vivo era una mezcla de ambas, mas obra de teatro, musical, etc, de hecho a mitad del concierto hay una pausa como si fuera una obra de teatro diciendo algo así como "En 15 minutos regresamos con la segunda parte del concierto", y regresan con el MC que es un famoso actor, pero no recuerdo el nombre, y se echa un "speech" diciendo que no se permiten cámaras y demás, y con una impresionante explosión de pirotecnia tocan "In The Flesh", con sus dobles detrás de ellos tocando dándole un toque bastante "Pacheco", y bueno, tocan todo el The Wall mas otras canciones que no salen en el disco, y como avanza el concierto, como todo mundo sabe, se va construyendo el muro delante de ellos, al final el muro cae, y todo el grupo y la Crew salen tocando "Outside The Wall", tan difícil era armar este espectáculo que como ven en el cartel de arriba, nada mas tocaron en L.A., N.Y., Londres, Dortmund, y creo que también tocaron en Australia, en pocas palabras, una de las mas grandes giras de la historia, la gira actual pinta para estar al nivel de la de los 80s, con toda la tecnología actual a la disposicion de Roger, pero es algo que mis ojos no podrán ver, por de mientras en vivo, cuando salga el DVD veré de lo que me perdí, si alguien que siga este blog, y va al concierto del Palacio de los Deportes ( Embrujado ), no duden en mandar su opinión del concierto.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Jaime!

Mala onda que no vas. Hasta donde me acuerdo ya tenías tu boleto. Pero con todo y eso cuando no se puede pues es no y ya. Yo todavía ando medio en duda por problemas en el trabajo pero si logro escabullirme ten por seguro que tendrás un comentario acerca del suceso. En una entrevista que le hicieron los de la BBC a Roger con motivo de la actual gira dejo ver entre lineas que una reunion de Pink Floyd tiene posibilidades de consumarse. De ser cierto ojalá que no tarde en pasar por México para saldar cuentas pendientes.

Felices fiestas, un abrazo!

El Embrujado.

P.D. Como me hizo reir el post de Hendrix, je!

Jaime Palacios dijo...

Thanx Embrujado, puse tu nombre, porque me decias que ya tenias boleto, y bueno, yo no voy a ir por mas o menos lo que dices, por el trabajo, aunque de diferente manera, ya que yo ¡ me quede sin trabajo !, y ya no pude terminar de pagar lo del boleto y el viaje, ya que debia otras cosas, pero tu si tienes boleto, ¡ ni pienses en no ir por tener trabajo !, en estos momentos mas que nunca, aprecio el haber tenido trabajo, pero no ir a un evento historico como este por el trabajo, ¡ ni lo pienses !, pero bueno, si vas, espero tu critica del concierto, y que bueno que te gusto el post dedicado a la otra faceta del gran Hendrix, aparte de la de Guitar Hero.