domingo, 14 de febrero de 2010

Pearl Jam Remasters

Sigo pensando que es un "arma de dos filos", eso de los "Albums Remasters", creo que es bueno, que de vez en cuando se les de una remasterizada a los discos, sobre todo para que suenen mejor, el problema es cuando alteran el orden de las canciones, como en unos que tengo de AC/DC y los Rolling Stones, o cuando al final meten canciones extras, ya sean demos de las mismas, canciones "ineditas", en vivo, o en el peor de los casos remixes, obvio que hay excepciones como los de Van Halen, que únicamente remasterizaron las canciones, ni metieron canciones extras, ni alteraron el orden de las canciones, en alguna ocasión comente que al "Appetite For Destruction", ya le hace falta una remasterizada, y es que cuando lo pongo, tengo que subirle todo el volumen a mi estéreo con "extra bass", para que mas o menos suene fuerte, en cambio, por ejemplo, con los de Van Halen con un poco de volumen se escuchan "In Your Face", aunque también, quien sabe que no haría Axl Rose, si el solito se encargara de remasterizar un disco como el "Appetite...", recordar lo que hizo con la guitarra de Slash en el cover de "Sympathy For the Devil", simple y sencillamente...¡ la borro!, y metió la de su amigo Paul Huge, tambien nombrado por Duff McKagan como el "Yoko Ono" de esta historia, así que, mejor que lo deje como estaba.




Así que para cubrir todos estos aspectos, ahora esta de moda sacar discos remasterizados como el de "Ten" de Pearl Jam, es decir, sacan un disco integramente como se publico en su momento, y otro igual, mas canciones extras, y aqui el problema es el $$$, aqui en México el disco costaba casi como $500 por un disco que ya tenias, y el otro con canciones extras, que ya todo mundo conocía, lo único "extra" era el DVD de su "Unplugged" que ya todos sus fans han visto, y de hecho ni le pusieron algo extra al DVD, yo conseguí un VCD "piratisimo" de este "Unplugged", y no se de donde lo sacaron, pero pareciera que se lo robaron directamente de los archivos de la MTV, ya que, como saben este acústico no lo grabaron de un "tirón" como el de Nirvana o el de Alice In Chains, así que en el VCD que tengo ( No llega ni a DVD ) podemos ver a Pearl Jam, platicar entre canción y canción, Eddie se toma algo así como un Té, en algún momento como para calentar, empiezan a tocar la de "Angie" de los Stones, y lo que pudieron haber metido en el DVD como extra y no hicieron fue que, al finalizar el programa tal como salio en la MTV, regresan y les preguntan al publico, ¿ Cual canción quieren que toquen ?, alguien grita "Yellow Led Better", al final, ellos ya tenían planeado tocar la de "Rockin' in the Free World", bastante potente, por cierto, y ya que tenían planeado bajarnos casi $500 por lo menos hubieran metido algo "extra" que hubiera valido la pena, sobra decir que no me compre el disco, me gusta mucho ese disco, pero no ando "cagando" dinero ultimamente, así que,me quedo con mi viejo "Ten" de portada roja, conclusión, los discos "Remasters" son una "arma de dos filos".










Aquí les pongo el vídeo de "Rockin' in the Free World", Bastante "Superunknown" por cierto, ya que nos iban a bajar una buen lana, como mínimo le hubieran metido este "extra", para ver si así me "animaba" a comprarlo, como verán la calidad del vídeo, no es muy buena, pero como decía, tal parece que alguien se metió a los archivos de la MTV y se robo este vídeo, ¿ A ver que les parece ?.





Y de pilon..."State Of Love and Trust", mi canción favorita de Pearl Jam, Que no se porque demonios, no la incluyeron en el "Ten".










No hay comentarios: